Foto: Especial.

#JusticiaParaMario: Este es el caso del ciclista atropellado por un autobús en la CDMX

El 6 de noviembre pasado, entre las 13:00 y 14:00 horas, el ciclista Mario Trejo circulaba por el carril compartido bus-bici, justo en el desnivel vehicular del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, en la Ciudad de México, cuando un camión que va de San Isidro a Oceanía lo atropelló provocándole tres fracturas.

Comunidad de ciclistas piden justicia para Mario

A través de un comunicado de prensa, familiares, amigos y la comunidad de ciclistas indicaron que el conductor del autobús, luego de atropellar a Mario Trejo, se dio a la fuga para esconder su unidad, deshacerse de la evidencia y con esto obstaculizar los peritajes de las autoridades de la Ciudad de México.

justicia-para-mario

Además, informaron que a pesar de que al conductor lo remitieron al Ministerio Público, luego lo dejaron en libertad ya que las autoridades clasificaron las heridas de Mario como leves y a sanar entre 15 y 60 días.

Finalmente, también denunciaron que el seguro del chofer del autobús aún no ha respondido por el estado de salud del ciclista, así como por sus gastos médicos que ya alcanzan los 45 mil pesos.

“Mario está internado en el Hospital General La Villa, donde la atención es deficiente y escasa para tratar sus tres fracturas, de tibia, pie y fémur, ésta última expuesta. Una llanta de la unidad le pasó por encima de su pierna dañando gravemente las venas femoral y tibial, ocasionando una trombosis al 30% y 50% respectivamente, señalaron.

¿Qué indican las autoridades capitalinas por este caso?

Igualmente, por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que ya contactaron a los familiares de Mario Trejo.

Por otra parte, mencionaron que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya tiene una investigación abierta por el incidente y que la dependencia entregará todos los elementos necesarios para que se puedan fincar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, declararon que comprobaron que el seguro del autobús no cumple con las características para prestar servicio y seguridad a los usuarios. Además, informaron que suspenderán el servicio de la ruta 1, que va de Peñón a Cuitláhuac, durante 30 días hábiles a partir de este 11 de noviembre.

Tanto el día de ayer como hoy, ciclistas salieron a manifestarse por el caso de Mario Trejo y para exigir justicia a las autoridades de la Ciudad de México. De hecho, también se hicieron presentes en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaMario.