Todo este caso lleva más de una semana, sin embargo, las autoridades de Ixtapaluca no han dado una solución concreta, por lo que la organización Ambiente y Vida Animal ha encabezado distintas manifestaciones para exigir #JusticiaParaMasha.

Incluso, el responsable ya expuso las circunstancias que lo llevaron actuar de la forma en que lo hizo, ateniéndose a lo que dispongan las autoridades. Pero ni así.

Desde hace unos días, en redes circula un video tomado por la propia dueña de Masha, una perrita de seis meses que fue asesinada a machetazos. En las crudas imágenes, el hombre identificado como Feliciano “N”, propina varios golpes con el arma al indefenso animal, para luego cruelmente arrastrarla y dejar el cuerpo moribundo a los pies de la mujer que sólo alcanza a decir “pues ahora también entiérrelo”.

perrita masha ixtapaluca1
Captura de pantalla

De acuerdo con la página Prensa Animal, una vez que se enteró del caso la asociación civil Ambiente y Vida Animal pidió a las autoridades de Ixtapaluca realizarle la necropsia a la perrita, esto con el fin de contar con elementos para armar un caso en contra del agresor y que el asesinato de Masha no quede impune.

Por su parte, en El Universal se indica que los vecinos de la colonia El Tejocote, en Ixtapaluca –donde ocurrieron los hechos– llamaron a las autoridades, las cuales no pudieron hacer gran cosa, ya que el responsable se ocultó al interior de su domicilio… además de que no contaban con ninguna orden de aprehensión. Con la intervención de la organización Ambiente y Vida Animal, se espera que cambie la situación.

Sujeto que mató a Masha ofrece su versión de los hechos

Luego de haber recibido la visita de los polis en su hogar y, muy seguramente, después de la presión en redes sociales, Feliciano “N” publicó en un video en el que explica lo que lo llevó a agredir a la perrita de manera tan salvaje.

Aceptando que lo que hizo estuvo muuuuuuuy mal, Feliciano “N” señala que en días anteriores Masha se había comido pollos y gallinas que él criaba en su hogar. Y bueno, al reclamarle la situación a la dueña de la perrita, ésta se desatendía de la situación.

De acuerdo con el relato de Feliciano, en la última ocasión Masha tomó un pollito de su casa y, cuando su hija intentó salvarlo, la perrita intentó morderla. Fue cuando él reaccionó y decidió matarla. “Disculpen y me hago responsable del acto que hice y a ver cómo vamos a parar en esto”.

En respuesta al video, la organización Ambiente y Vida Animal señala que no había manera de que Masha pudiera entrar a la casa del agresor para, como acusa, comerse sus animales. La organización dice tener pruebas de ello y que seguirán el caso hasta conseguir la vinculación a proceso.

Ya lo detuvieron

Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que elementos la policía de investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Feliciano “N” de 36 años de edad por su participación en el delito de maltrato animal.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco en donde un juez determinará su situación legal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook