Un nuevo caso de crueldad animal ha provocado indignación e ira en redes sociales. Se trata de lo sucedido con Rolo, un perrito de nueve meses que fue atropellado –de manera intencional– por elementos de la policía del Estado de México, quienes le pasaron una patrulla encima mientras el suave amigo descansaba en medio de la calle.

De acuerdo con la denuncia pública hecha por la asociación protectora de animales, Mundo Patitas, el hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de septiembre en el municipio de Melchor Ocampo, perteneciente al Estado de México.

Foto: Mundo Patitas

Rolo fue atropellado por policías del Edomex

Cámaras de seguridad de la entidad captaron el momento en el que Rolo, un perrito husky, estaba echado en medio de una calle. En cuestión de segundos la patrulla municipal 038 (que bien pudo ver al perrito) le llega por la espalda y pasa por encima de Rolo, quien se levanta y va hacía la banqueta visiblemente adolorido.

El video que verán a continuación es muy sensible, así que les recomendamos mucha discreción:

Ya se denunció lo ocurrido ante las autoridades

A través de su cuenta de Twitter, Mundo Patitas ha dado a conocer que ya emprendieron acciones legales contra los policías involucrados en el atropellamiento de Rolo. La cosa es que, como era de esperarse, durante el proceso se han enfrentado con la ineptitud de las autoridades, quienes los han mandado a varias de las Fiscalías.

“De @FGJ_CUAUTITLAN nos mandaron a la de Tultepec, y de ahí a la de Naucalpan, para que otra vez nos regresaran a Tultepec. Tantita Madre”, escribió la asociación en sus redes sociales, indicando que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México ya intervino en este indignante caso.

El perrito se encuentra delicado de salud

Mundo Patitas dio a conocer que el estado de salud de Rolo es delicado, pues el suave amigo sufrió de varias fracturas y sigue en observación. “Oramos para que no tenga estallamiento de órganos y sobreviva”, detalló la asociación animalista sobre el buen Rolo, quien esperamos logre recuperarse y obtenga la justicia que merece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios