Si tomamos en cuenta que antes de su orden de aprehensión (con respectiva fuga) a Javier Duarte también se le aplicó el rigor de la ley priista, será mejor ir encadenando a los susodichos.

Siguiendo con su implacable misión de sacar del PRI a cualquier elemento corrupto, el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, adelantó que antes de que concluya este trepidante 2016 se resolverán los procesos contra los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente. Si no los conocen, son los dos que aparecen en la siguiente imagen, a lado del “muy buscado” Javier Duarte.

gobernadores pri duarte borge

Entrevistado en el cuartel principal del tricolor, el ex de la CFE aseguró que en estos casos tan especiales de ejecutivos estatales que cuentan con denuncias por prácticas corruptas durante su administración “se tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible (para darles chance de que se pelen)”.

Después de este contundente anuncio, fue inevitable que los reporteros preguntaran a Ochoa si los procesos partidarios que se les aplicarán a los ex “gobers” serán también una cortina de humo, misma función que -se acusa- cumple la reciente expulsión de Javier Duarte.

“Nuuunca me hagan eso”, pudo haber exclamado jocosamente el hombre que tiene papita escoger su disfraz para pedir calaverita… pero como la cosa era calmada, se limitó a negar esas acusaciones que han hecho en otros partidos y, para que vieran que no es choro, exigió que se cumplan las órdenes de aprehensión que el ex mandatario jarocho tiene en contra:

“La comisión ha expulsado a Javier Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión. Los corruptos deben de terminar en la cárcel”.

EPN y Duarte

No sabemos qué será más efectivo para que aparezca Duarte: si esta poderosa exigencia o el video que sacó Ana de la Reguera. Como sea, Ochoa invitó a los del PRD a tomar el valioso ejemplo que está ofreciendo su partido y también hacerle los honores a sus militantes… bueno, quizás nomás a aquellos que evidentemente tengan que hacer su respectiva rendición de cuentas; ya saben, onda Mancera, Navarrete…

En fin, los dejamos con el video de Ana de la Reguera. Ella lo dice de puro cotorreo… pero también Ochoa, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook