Este martes, iniciaron los Foros de Pacificación y Reconciliación en Ciudad Juárez, Chihuahua. El objetivo es diseñar un plan que logre devolverle la paz a los mexicanos en el próximo gobierno.

La inauguración de este primero, el Foro Escucha, estuvo a cargo del virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, estando presente también el gobernador del estado Javier Corral. Por su parte, el próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, explicó que no se trata de proponer un pacto con delincuentes.

Durante el evento, justo durante el discurso del gobernador Corral se escucharon frases como “Necesitamos hechos, no palabras”. 

En cierto momento, el padre de Esmeralda Castillo, joven desaparecida desde el 19 de mayo de 2009, subió al presidium para exponer las inconformidades a López Obrador. Demás activistas y padres de víctimas  exigieron una cita con el gobernador Corral para atender los casos de feminicidios y desaparición.


En su discurso, el gobernador dijo que estaba a favor de que se iniciara el diálogo para encontrar el mejor camino contra la crisis de inseguridad y violencia. 

Tras la participación de Javier Corral, se pidió a los asistentes que cedieran la primera fila para los familiares de las víctimas presentes.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador exigió que no haya simulación, que no todo sea con el fin de obtener “la foto, que no sea escenográfico, que no nos entre por un oído y nos salga por el otro”. El próximo presidente pidió a la audiencia  perdón y reconciliación, sin embargo los familiares presentes gritaron que no puede haber perdón si no hay justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook