El pasado miércoles, se registró un intento de asalto en las instalaciones del diario La Razón en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información publicada en su cuenta de Twitter, sujetos entraron en la redacción del periódico, robaron una caja fuerte y causaron daños en otra. Y aunque no se reportaron lesionados si hubo detenidos.


Posteriormente la policía capitalina anunció la detención de 3 hombres y dos mujeres por su probable participación en el robo y daños de las instalaciones ubicadas en la Torre Privanza, en Circuito Interior y Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo.Así lo refiere Proceso.

Forbes publicó que en ese proceso, la periodista María Dolores Luna Maya fue llevada al Ministerio Público en “calidad de testigo” sin embargo su estatus legal cambió a imputada bajo el cargo de robo agravado en pandilla. Después de ser presentada en el MP se le dictó prisión preventiva, por lo que permanece en el Reclusorio de Santa Martha.

María Dolores Luna Maya
Foto: Change.org

Sin embargo su familia y amigos refieren que ella no es culpable y exigen a la Procuraduría General de Justicia que se realice una investigación exhaustiva con el objetivo de aclarar lo ocurrido en la Torre Privanza. Por lo anterior se creó una petición en la plataforma Change.org, actualmente ya son poco menos de las 5 mil firmas fijadas como meta de la campaña.

Además, se solicita al Tribunal y a la juez que lleva su caso para que garantice la salvaguarda de los derechos de María Dolores Luna Maya  durante el proceso legal, y al diario La Razón para que entregue los videos de seguridad que probarían la actuación de la colaboradora de dicho medio de comunicación.

Por su parte, Animal Político informó que la PGJ-CDMX  les confirmó que la acusación por complicidad de María en el robo fue hecha por los directivos del medio. 

María Dolores negó en todo momento los delitos que se le imputaron e incluso señaló que se puso en contacto sus jefes para informarles lo que había ocurrido, pero otros trabajadores de la empresa la señalaron y por eso pasó de ser testigo a ser acusada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook