Celaya ha vivido semanas muy complicadas por culpa de la violencia que se vive en esa ciudad, y el asesinato de un joven empresario fue la gota que derramó el vaso este fin de semana. Andrés Fernández Quintana fue asesinado a balazos el pasado viernes en un verificentro y este domingo se prepara una marcha para exigir justicia, particularmente  para él, pero también para hacer un llamado general a las autoridades.

#JusticiaPorAndrés: Asesinato del joven Andrés Fernández desata protesta contra la violencia en Celaya
Foto: Cuartoscuro

El asesinato de Andrés

Andrés (quien trabajaba en la empresa familiar Soluciones Comerciales FQ junto al también empresario, y su padre, Jorge Arturo Fernández) acudió el pasado viernes 10 de julio a un verificentro de Celaya, ubicado sobre la avenida 12 de octubre. El joven empresario hacía fila en su camioneta cuando sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar y sin más comenzaron a disparar contra su vehículo y otras dos camionetas que también se encontraban formadas.

El asesinato ocurrió —como tristemente ya no es extraño en México—, a plena luz del día y los criminales incluso habrían dado el tiro de gracias a las víctimas antes de darse a la fuga. De acuerdo con Periódico AM, fueron cinco las personas asesinadas en el verificentro, incluido Andrés, y dos de ellas habrían muerto mientras eran trasladadas por la Cruz Roja.

#JusticiaPorAndrés: Asesinato del joven Andrés Fernández desata protesta contra la violencia en Celaya
Foto: Cuartoscuro

El asesinato de Andrés causó un gran impacto entre la población de Celaya, pero afectó de forma especial a la comunidad empresarial de la entidad que conoció a su famila y su trabajo. La Asociación del Empresariado Celayense A.C condenó el hecho mediante un comunicado emitido el mismo día del asesinato.

“Todos y cada uno de los ciudadanos, que aquí vivimos, hemos visto como esta situación desesperada va en aumento y no tiene fin, la indignación pasa del coraje, a la frustración, sin encontrar consuelo ni respuesta al clamor de todos. Queremos vivir en Paz“, señalan.

#JusticiaPorAndrés
Imagen: Asociación del Empresariado Celayense A.C./Vínculo Empresarial (Facebook)

#JusticiaPorAndrés: Convocan caravana móvil en Celaya para protestar contra la violencia

Familiares y amigos de Andrés Fernández convocaron una marcha para la tarde de este domingo con el hashtag #JusticiaPorAndrés. La manifestación fue planeada como una caravana móvil para evitar los riesgos de contagio por el coronavirus.

 

Las redes sociales se unieron a esta protesta con diferentes mensajes muy claros para las autoridades de Celaya. Frases como “No me puedo ir, pero tampoco me quiero quedar”, “En Celaya nos están matando”, “Vivir en Celaya es vivir con miedo” y “En Celaya no se puede vivir”, fueron usadas por diferentes habitantes de la entidad para reclamar por la ola de violencia que se vive desde hace semanas.

 

 

 

 

Denuncian represión de policías contra familias de desaparecidos en Guanajuato

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook