El caso de José Eduardo Ravelo Echavarría sacudió a la sociedad mexicana este fin de semana. Presuntamente se trató de un nuevo caso de abuso policial, ya que la madre de este joven acusa a policías de Mérida de violarlo y golperarlo hasta causarle la muerte.

#JusticiaParaJoséEduardo: Detienen a policías acusados de violar y golpear a joven en Mérida
Imagen de @memoriasdnomada (Twitter)

La consternación por este caso creció debido a la forma en que Doña María Ravelo, madre de José Eduardo, exigió justicia ante las autoridades. La señora llegó el pasado viernes hasta el Palacio de Gobierno de Yucatán con el ataúd de su hijo para protestar por su muerte.

El Ayuntamiento de Mérida prometió poner a disposición de la Fiscalía toda la información disponible para esclarecer los hechos y sancionar a los policías involucrados, en caso de exisitr el delito por el que se les acusa. Aseguró que la Policía Municipal de Mérida colaboraría para que se hiciera justicia y parece que así será.

Detienen a policías de Mérida acusados de violar y causar la muerte de José Eduardo

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó a través de redes sociales que fueron detenidos cuatro policías acusados de violar y causar la muerte de José Eduardo. Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias“, escribió.

#JusticiaParaJoséEduardo: Detienen a policías acusados de violar y golpear a joven en Mérida
Foto: Especial (@MauVila – Twitter)

En otro tuit compartió sus condolencias a la familia del joven de 23 años, quien llegó a Mérida en busca de una oportunidad laboral pero sólo encontró la muerte. Aseguró que desde su gobierno darán todo el apoyo a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Yucatán porque en su estado “no hay espacio para la impunidad”; prometió que caerá todo el peso de la ley sobre los presuntos responsables.

La denuncia que hizo la madre de José Eduardo

De acuerdo con los testimonios dados por la madre de José Eduardo a medios locales como El Diario de Yucatán, el joven llegó a Mérida desde Veracruz en busca de trabajo. El pasado 21 de julio fue detenido por policías municipales a quienes les pareció “sospechoso”.

Ellos lo habrían violado y golpeado, tanto en la patrulla a la que lo subieron, como en la cárcel pública ubicada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Mérida. La madre de José Eduardo declaró que la Fiscalía cuenta con videos de ambos momentos, por lo que pide justicia por su muerte.

Y junto a ella, todos nos unimos a la exigencia: ¡Justicia para José Eduardo!

“Nadie lo ayudó”: Piden justicia para joven que murió tras presuntamente ser violado por policías de Mérida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook