Los feminicidios son un problema muy grave en México y el caso de Mariana Sánchez Dávalos es el último que ha generado una gran indignación a nivel nacional. La joven de 24 años era pasante de Medicina en una clínica de Ocosingo, Chiapas, denunció abuso sexual ante las autoridades del estado, pero fue ignorada… su cuerpo sin vida fue hallado el pasado 28 de enero.

 

Y aunque por ahí salieron versiones de que ella nunca denunció nada y hasta se llegó a hablar de un suicidio, los familiares de Mariana aseguraron que esto era un total mentira y se hizo un llamado a protestar por esta injusticia. El caso finalmente llegó hasta el Gobierno Federal, y fue entonces que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Una de las situaciones que generaron indignación por el caso de Mariana, fue que ella denunció el abuso sexual también ante la dirección de la clínica de Nueva Palestina. Pero la respuesta que recibió por parte de ésta fue que se tomara unas vacaciones… y eso fue todo.

Detienen a directora de clínica relacionada al feminicidio de Mariana Sánchez
Foto: Cuartoscuro

Detienen a una mujer involucrada en el caso de Mariana

Por ello, la Fiscalía de Chiapas ejecutó este sábado una orden de aprehensión contra Analí “N”, directora de la mencionada clínica. De acuerdo con un comunicado publicado por la institución, la orden de aprehensión contra esta mujer se ejecutó por su presunta participación en el delito de “abuso de autoridad”, luego de hacer caso omiso a las denuncias presentadas por Mariana. 

“Derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana “N”, analizadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Analí “N”, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad”, señaló la Fiscalía.

Detienen a directora de clínica relacionada al feminicidio de Mariana Sánchez
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

Según información de El Universal, autoridades comunitarias confirmaron que la mujer detenida efectivamente es la directora de la clínica donde Mariana realizaba su servicio social, por lo que habría sido ella quien desestimó las acusaciones hechas por la joven.

Yazmín Sierra López, directora de la Fiscalía de la Mujer en Chiapas, detalló también lo anterior en un video publicado en las redes sociales de la institución, donde reiteró el compromiso de esclarecer el feminicidio de Mariana. Sobre la persona que habría cometido el asesinato, no se dio mayor información.

 

 

HDSPM: Atropellan a niño que andaba en su bicicleta en Cuajimalpa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook