Millones de peatones caminamos diariamente por las calles de la Ciudad de México, una ciudad cuya planeación y naturaleza nos pone en constante riesgo.

Todos los días, en esta ciudad ocurren 63 accidentes de tránsito, que dejan en promedio un saldo de 21 heridos y tres muertos. De hecho, se calcula que en el Distrito Federal mueren más personas por accidentes de tráfico que en la lucha contra el narco, siendo esta la principal causa de muerte de menores en esta ciudad.

Desgraciadamente, los asaltos o incidentes de tráfico no parecen ser la única amenaza para los peatones, y es que esta semana, ocurrió un lamentable incidente en donde perdió la vida Rodrigo Galindo, un joven que apenas superaba los 20 años de edad y cuyo error fue caminar por la banqueta, justo como lo hacemos cualquiera de nosotros diariamente.

Era la 1 de la tarde del Miércoles 5 de Agosto, cuando Rodrigo caminaba sobre la calle Gobernador José María Tornel casi esquina con la calle Vasconcelos, en la San Miguel Chapultepec, y justo cuando pasaba frente al edificio marcado con el número 3 de dicha calle, uno de los habitantes azotó el portón, provocando el desprendimiento de la marquesina del edificio, (casi 1 tonelada de concreto) misma que cayó sobre Rodrigo, quitándole la vida.

Es por ello que familiares y amigos de Rodrigo, han abierto una petición en Change.Org para exigir que los responsables del mantenimiento de dicho edificio, den la cara y se pueda hacer justicia, pero sobre todo, para hacer un llamado al Jefe de Gobierno del D.F. y se haga una extensa revisión sobre el estado de estas construcciones y saber ¿cuál es el mantenimiento que se les da?

El único error de Rodrigo, fue caminar por la banqueta. Pudo ser cualquiera de nosotros.

Aquí puedes firmar la petición para que se haga justicia a Rodrigo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook