Y el coronavirus sigue y sigue… A través de su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau tomó la decisión de trabajar desde su casa como medida de precaución, ya que su esposa se somete a diferentes exámenes por el nuevo coronavirus o COVID-19.

Sophie Grégoire Trudeau viajó recientemente a un evento de oratoria en Reino Unido, y al experimentar ayer en la noche algunos síntomas leves de gripe, se decidió realizarle las pruebas correspondientes para diagnosticar el COVID-19.

“Se siente mejor, pero sigue los consejos de nuestro médico, se aísla a sí misma mientras esperamos los resultados de la prueba de COVID-19, declaró el mandatario canadiense.

Por esta razón, Trudeau también decidió que se aislará y trabajará desde su casa: “Por precaución, yo también me aislare y supervisaré hasta que obtengamos los resultados de Sophie. Pero estaré ocupado trabajando desde casa”.

La administración del canadiense, por medio de un comunicado, dio a conocer que Sophie Grégorie Trudeau regresó el miércoles de un evento en Gran Bretaña con un poco de fiebre. Pero que ya se le habían realizado las pruebas y sólo estaban a la espera de los resultados para rechazar o confirmar la enfermedad.

Además se agrega que el médico aconsejó a Trudeau seguir con sus actividades diarias, siempre y cuando se mantenga al tanto de su salud, ya que él no presenta hasta ahora ningún síntoma del nuevo coronavirus.

justin-sophie-trudeau-coronavirus-covid19-cuarentena
Foto: Justin y Sophie Trudeau en aislamiento por probable diagnostico de coronavirus.

Las sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales las realizará el dirigente canadiense desde su casa, incluyendo comunicarse con otros líderes mundiales y con un comité especial de su gabinete creado justo para atender el tema del COVID-19.

“Mientras tanto, hablaremos por teléfono sobre cómo podemos mitigar la propagación y el impacto de COVID-19 y mantener a los canadienses a salvo”, indicó finalmente Justin Trudeau en Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook