¿Se acuerdan de la K InvertidaSi andan despistados, es la mentada pieza que se utilizó para las obras de mantenimiento en el sistema de agua de la capital. Claro, esa pieza falló en su instalación y lo que era una onda de rutina se terminó haciendo todo un show y alargando un corte de agua que afectó 10 delegaciones de la CDMX y varios municipios en Mordor el Estado de México. 

Ya que tenemos presente todo el circo de errores que se aventaron, es momento de decirles que la empresa encargada de proporcionar la K Invertida acusa que Conagua no ha pagado la pieza. 

Así es, en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el presidente de la empresa encargada —se llama Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI)— dijo que después de toda la chamba —es un decir— en Cutzamala no han recibido ni siquiera el adelanto del pago. “A nosotros, hasta el momento no se nos ha pagado ni un peso sobre el proyecto de la ‘K’ invertida”, explicó.

En la misma entrevista no dio muchos detalles del pago que se debe ni de las auditorías que se le están haciendo al intento de mantenimiento del sistema de agua, pero sí dijo que espera que todo se haga transparente. La empresa Consultoría de Ingeniaría para Soluciones Integrales (CISI) estaba encargada de la fabricación de la K Invertida y de su instalación. 

Como probablemente recuerden, lo que se hizo con las patas fue la instalación y por ese motivo la empresa tiene una multa de 5 millones de pesos por las fallas ocasionadas. Aun así —y si le restan lo que tienen que pagar por los errores en la pieza—, la empresa acusa que les deben una lana. En estas obras de mantenimiento Conagua invirtió cerca de 500 millones de pesos.

Estas nuevas declaraciones se le suman a una semana terrible para los que recordamos con coraje el corte de agua de esos días pues apenas este lunes, la nueva directora de Conagua, Blanca Jiménez, afirmó que esta obra fue totalmente innecesaria. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook