Karen Espíndola hizo que redes sociales se movieran para presionar a las autoridades en su búsqueda. #TeBuscamosKAren se convirtió en TT y provocó el posicionamiento de la mismísima jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Luego de más de 12 horas de no conocerse su paradero, tras mandar mensaje de WhatsApp en el que señaló que el conductor del taxi que abordó “se veía sospechoso”, la joven apareció… y de ahí otras informaciones y videos que han sacado al investigador que todo internauta lleva dentro.

Ante tal tendencia, las autoridades de la CDMX piden tener prudencia y, sobre todo, “no revictimizar” a Karen Espíndola…

En entrevista con Azucena Uresti, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, comentó sobre un video que ayer por la noche, tras la aparición de la mujer de 30 años, comenzó a circular en redes sociales. En dicho video, supuestamente se “demuestra” que Karen Espíndola estuvo en un bar desde las 16:00 horas del martes 3 hasta las 2:00 horas del miércoles 4. Es decir,  durante las horas en las que se supone que estuvo reportada como desaparecida.

“Lo que vamos a hacer (con el video) es que seguramente servirá para la integración de la información que estamos haciendo en la carpeta, junto con los otros datos”, comentó el funcionario.

Karen-espíndola-ssc-cdmx-taxi
Foto: SSC-CDMX.

“Hay que tenerlo (este caso) con mucho cuidado y reserva. Estamos en la posibilidad de siempre cuidar que la persona que ha sido señalada como víctima no revictimizarla”, agregó el vocero de la PGJ-CDMX, ante el señalamiento de Uresti de que, con base en el video, el caso de Karen Espíndola podría tratarse de un montaje o un falso secuestro.

Lo que sí creemos es que hay que asumir responsabilidades ante los dichos. Estamos en espera de lo que nos diga la propia Karen, así como las partes de los periciales (…) entonces, esperaremos a que se tenga completa la investigación y ya luego, armamos la narrativa”.

En más del video, aunque muchos ya adelantaron condena contra Karen Espíndola, Ulises Lara comentó que los peritos deben checar la veracidad de la grabación, así como determinar que lo que se ve en imágenes coincide con la fecha y día de las circunstancias que se señalan. Todo para que sea procesado ante las autoridades correspondientes.

En resumen: si su mamá le mete unos chanclazos o la PGJ la hace responder por sus actos, ya es otra cosa. Karen está en casa y eso es lo importante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook