“Es de vital ayuda todo lo que ustedes puedan hacer por nosotros subiendo su imagen a redes”. La noche del sábado 21 de mayo, la familia de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloqueó la Avenida Tláhuac para exigir al gobierno CDMX su pronta localización.

Karen Itzel Rodríguez desapareció el 19 de mayo cuando iba a entregar su tesis de Licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de Salud Unidad Milpa Alta, del IPN (Instituto Politécnico Nacional) —que está sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

karen-itzel-rodriguez-tlahuac
Foto: @davosv2004

Familiares buscan a Karen Itzel Rodríguez, joven que desapareció en Tláhuac

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, la última vez que fue vista Karen Itzel fue en la colonia San José, en la alcaldía Tláhuac.

La joven de 26 años y mamá de un niño de 4 años llevaba una playera negra y un pantalón de mezclilla claro. Aquí mas datos de la ficha de búsqueda:

Complexión robusta, tez morena, cabello lacio, castaño oscuro, cejas pobladas, ojos café oscuro, nariz chata, mentón redondo, estatura 1.65. Y como observación, Karen Itzel Rodríguez usa lentes de armazón.

karen-itzel-rodriguez-busqueda
Foto: @davosv2004

Para cualquier información, la Fiscalía de CDMX compartió los teléfonos:

55 53 45 50 80, 55 53 45 50 82 y 55 53 45 50 67.

“Ya no volvió a casa ni a dar consulta”

Lo que sabemos es que Karen Itzel Rodríguez salió de casa para entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN. De hecho, la joven se comunicó con su mamá para avisarle que ya iba rumbo a la escuela.

Sin embargo, su familia no supo nada de ella. Karen Itzel no regresó a casa. La última vez que Rodríguez Barrales fue vista fue en el centro de Tláhuac.

karen-itzel-bloqueo-tlahuac-desaparicion
Foto: @davosv2004

Dos días después de su desaparición —como decenas de familias en estos casos— la familia de Karen salió con su fotografía y cartulinas a la Avenida Tláhuac, a la altura de San Francisco Tlaltenco, para presionar a las autoridades de CDMX en la investigación y búsqueda.

“Ella salió de su casa a dejar su tesis a la universidad del poli, que se encuentra en la carretera México-Oaxtepec y ya no volvió a casa ni a dar consulta en la tarde con sus pacientes”, compartió una de sus familiares.

Y ante el bloqueo, personal de la Fiscalía de Ciudad de México llegó a la Avenida Tláhuac, se reunió con la familia y a las 3 de la mañana del domingo 22 los familiares quitaron el bloqueo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook