Si vives en México, es probable que no hayas notado nada especial con el home page de Google, pero ese no fue el caso en otras regiones del mundo, como en Estados Unidos, donde Google rindió homenaje a un icono del feminismo a través de un doodle. Hoy, 5 de mayo, se celebra el 151 aniversario de Nellie Bly (estos doodles nunca han sido precisamente buenos para atinarle a los números redondos), una periodista norteamericana de finales siglo XIX, cuando era poco común que una mujer ejerciera una profesión como tal.

Aparte de trabajar para el periódico New York World bajo el mando de Joseph Pulitzer, Nellie Bly fue famosa por escribir un libro sobre su experiencia en cubierto en un asilo mental y -más aún- darle la vuelta al mundo en 72 días, un trayecto inspirado en la novela de Julio Verne. Para celebrar la ocasión, Google invitó a Karen O a escribir e interpretar una canción dedicada a una figura histórica que en realidad estaba cayendo en el olvido fuera de los círculos locales y feministas. No sería mala idea si viéramos más cosas como ésta:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios