¿Si merece un primo diputado?, ¿la familia de la esposa de Javier Duarte tiene que pagar por las transas de ésta? Hagan grupos de tres y discutan… y, en lo que llegan a un consenso, les informamos que la coalición “Por México al Frente” ya tomó su decisión y destapó a Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías, como candidato a diputado federal, claro, en Veracruz.

A muchos les puede sorprender/indignar el asunto, pero en tierras jarochas no tanto, ya que Sánchez Macías es un político bastante activo por esos lares. De acuerdo con Reforma, el susodicho es actualmente dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Martínez de la Torre, además de haberse candidateado para la alcaldía.

Aunque el primo de doña “Sí merezco abundancia” ahora forma parte de uno de los tres partidos que integran la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), durante la administración de Duarte fue diputado local en representación del PRI. Para no faltar a la tradición familiar, en ese entonces se dio a conocer que el “destapado” recibió -como donativo, claro- un terreno de más de 14 mil metros cuadrados. ¿De parte de quién? Pues de quién más, sino de su espléndido primo Javidú.

Para hacer más sabrosa esta nota, hay que destacar que el destape de Sánchez Macías fue hecho por Miguel Ángel Yunes Márquez quien, además de hijo del actual mandatario, es precandidato a la gubernatura veracruzana. Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó que la actual administración nomás durara dos añitos, para ajustes del calendario de elecciones federales de 2018.

En fin, el caso es que el vástago de Yunes Linares avaló a Sánchez Macías para diputado, no importando que su padre se comprometió (apenas hace tres meses) a investigar a tres familiares de Karime Macías (incluyendo al precandidato del Frente), ya que -como empresarios periodísticos- habrían sido beneficiados por la administración de Duarte con contratos por más de 200 millones de pesos. Además, en octubre pasado y en lo que respecta al terrenote que le “donó” Javidú, el gobierno veracruzano revirtió la entrega de éste, señalando que su uso era injustificado. “Sin duda se va a ganar la federal aquí, con mi amigo Eduardo. Seguramente”, declaró Yunes Márquez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook