Así de cerca ha de ver su regreso a nuestro país. Aunque faltan algunos meses para que se decida su juicio de extradición, allá en Londres, Karime Macías va planchando cómo será su posible regreso a México.

De acuerdo con diversos medios, la exesposa de Javier Duarte (más conocido en la cábula como Javidú) inició el trámite para ser amparada contra la orden de aprehensión que tiene en nuestro país. Esto, ante la previsión de lo que ocurra en su juicio de extradición que iniciará en el mes de noviembre, en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Ya que no tiene quien la apapache (o quién sabe, en una de ésas ya consiguió un inglés simpaticón), doña Karime se regaló el inicio de su amparo por el Día de San Valentín… es decir, inició el trámite el pasado 14 de febrero, ante el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX. Tres días después, éste fue aceptado.

Según indica Proceso, será el próximo 11 de marzo cuando sea revisado el estado del recurso que Karime Macías (o más bien, sus representantes legales) solicitaron para impedir la ejecución de la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

Recordemos que desde 2018 existe una orden de aprehensión contra Karime Macías… pero ya desde aquel entonces la ex de Javidú andaba viviendo austeramente en Londres.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, como presidenta del DIF veracruzano Karime habría pagado a empresas fantasma por la adquisición de equipo médico, paquetes escolares, productos multivitamínicos, purificadores de agua y demás artículos que ninga llegaron a la población.

Fue en octubre pasado cuando se consiguió su detención, sin embargo, Macías logró su libertad con medidas cautelares al pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas… pese a que, según Javidú, la doña apenas tiene para sobrevivir. En fin, el caso es que Karime espera en Londres su juicio de extradición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook