¿Las planas de la abundancia han rendido sus frutos? En la historia de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, hay más información. Esta mañana nos enteramos que Macías desembolsó 150 mil libras esterlinas —algo así como tres millones 708 mil 405 pesos— por su libertad. Sin embargo, esto no es todo porque su defensa ha afirmado que la expresidente del DIF jarocho enfrentó un proceso “absolutamente ilegal”.

¿Qué? De acuerdo con Aristegui Noticias, la defensa legal de Macías Tubilla declaró que el proceso en contra de ella va a caerse. ¿La razón? La orden a aprehensión en contra de la mujer de la abundancia es ilegal, según el equipo de Macías.

Karime-Macías-comunicado-defensa-javier-duarte
Foto: Cuartoscuro.

¿Y luego?

Al igual que Javidú, la banda jurídica de Karime Macías insiste en que su orden de aprehensión es el resultado de “una brutal persecución de la que la hicieron víctima”. ¿Poooooor? Según la defensa, la declaración más relevante en contra de la ex primera dama de Veracruz se obtuvo a raíz de la tortura.

“No cabe ni duda alguna que estamos ante un asunto lleno de atropellos a los derechos más fundamentales en el marco de una persecución que dio incluso lugar a forzar la entrega de su esposo a cambio de no afectar a su familia”, señaló la defensa.

En fin, después de estos argumentos que traen a nuestra mente la red que se utilizó para desviar recursos públicos a nivel estatal y federal, vale mencionar que Karime Macías tendrá que presentarse ante las autoridades de Reino Unido de manera constante y no podrá salir de este país —por lo que seguirá el proceso en su contra en plena libertad… condicionada.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook