¿Es para que guarde la Sana Distancia? Pues quién sabe. El caso es que por el momento se suspende cualquier intento de extradición de la exprimera dama de Veracruz, Karime Macías.

De acuerdo con diversos medios, un juez federal ordenó suspender temporalmente la extradición de Karime Macías. Con esta decisión, la esposa de Javier Duarte podrá seguir pasando la pandemia en Londres, ciudad donde se le detuvo en 2019… sin que ello representara su estadía en el bote, ya que pagó la respectiva fianza para pasar el proceso en libertad.

Karime Macías pagó 3.7 millones de pesos en fianza y seguirá proceso en libertad

Según indica el Reforma, el juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la CDMX decidió que Karime se quede en tierras europeas “hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, bajo la más estricta responsabilidad de las autoridades”.

La suspensión definitiva de la orden se decidirá hasta que pase la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que el Consejo de la Judicatura Federal tiene contemplado reanudar labores hasta el 15 de junio.

Un fallo inusual

De acuerdo con Abel Barajas del Diario Reforma, lo decidido por el juez federal es bastante fuera de lo común, ya que lo usual es que un país decida suspender el envío de una persona … y no lo contrario, que es lo que acaba de pasar con el caso de Karime Macías. “Lo común es que congelen la entrega inmediata a otra nación de un extraditable que está en México”.

Foto: Especial

Lo que no pudo evitar Karime es que las autoridades de México entreguen a las de Londres pruebas para que perfeccionen las imputaciones en su contra. Lo intentó, pero el juez se negó a suspender el trámite internacional.

Karime Macías no podrá ser extraditada a nuestro país (por el momento) para atender el requerimiento que un juez de Veracruz hizo desde 2018 para que la susodicha explique el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal, el cual se habría realizado en épocas en que la esposa de Javidú fungía como su presidenta honoraria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook