Pues las buenas nuevas no dejan de llegar a la familia Javidú-Macías. Luego de darse a conocer que el exgobernador hípster de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo un amparo para invalidar su vinculación a proceso por el delito de peculado, ahora Karime queda en libertad mediante el módico pago de una fianza.

De acuerdo con El Universal, doña Sí merezco abundancia fue beneficiada por la Corte de Westminster (oh yeah)… y sólo tuvo que depositar una garantía de 150 mil libras (algo así como 3.5 millones de pesos).

 Esto seguramente ya no es sorpresa, ya que hace unos días se sabía lo que sucedería. Ya saben, luego de que se dio a conocer que la esposa de Javidú había sido detenida para después aclarar que ella se había entregado… y así toda una serie de desinformaciones que desembocaron en la noticia de que Karime Macías quedaría en libertad sin broncas.

¿Entonces, dónde está la novedad de esta pinc%&e nota? Bueno, pues resulta que la exprimera dama jarocha sí estuvo detenida. Según destacan varios medios de comunicación, Karime Macías sí estuvo retenida desde el pasado martes. Fue hasta hoy, que hizo el respectivo pago de su millonaria fianza que quedó en libertad restringida, esto en contradicción con lo que señaló su abogado Marco Antonio del Toro, quien aseguró que su clienta nunca estuvo privada de su libertad.

detención-karime-macías-fuentes-gobierno
Foto: Cuartoscuro.

Pues bien, ahora doña Karime enfrentará el proceso de extradición su proceso de extradición en libertad. Algo le tenía que valer el ser niña buena y haberse presentado de manera voluntaria a la audiencia en la que se le requirió en Londres.

El dato Godínez que complementa esta nota es que hace unos meses Javidú se flagelaba ante medios, lamentándose de que su familia no tenía dinero ni pa’l doctor… primer mundo, que sólo chambear de lo que sea en Londres le alcanzó para juntar de volada 150 mil libras. Eso o que todo este tiempo se han burlado de nosotros y esa expareja que gobernó Veracruz tiene dinero hasta para aventar pa’rriba.

Ya salió al tiro: Karime Macías dispuesta a declarar; dice ser inocente
Foto: especial-Forbes.

No sé, quizás algo tiene de esos 112 millones de pesos que presuntamente desvió, cuando estuvo al frente del DIF jarocho…. Máaaaas lo que rinden esas 80 empresas legalmente constituidas que su familia tiene operando en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook