Mientras en México se halló una fosa clandestina con al menos 166 cuerpos en el municipio de Alvarado, Veracruz, y Javier Duarte, exgobernador de este estado, continúa enviando cartas a las medios para señalar lo “monstruoso” de los hechos y acusar a la Fiscalía por intentar deslindarse del caso, Karime Macías sigue inmutada en su cotidianidad allá en Londres.

En redes sociales se ha difundido una imagen de la ex primera dama de Veracruz en el metro de Londres: sentada, leyendo un ejemplar de The New Yorker mientras pasa inadvertida en un país donde pocos saben que su esposo está ligado a casos de corrupción y ella tomó ventaja en la gestión de Duarte como gobernador —recordemos la vieja anécdota del diario “Merezco abundancia”.

La situación de Karime Macías

En la gestión del también controvertido Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, se llevó a cabo un intento de extradición contra la ex primera dama.

Sin embargo, los esfuerzos no han sido exitosos. A pesar de que las autoridades de este estado han pedido la extradición, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado a Reino Unido que se lleve a cabo este proceso.

En mayo pasado, la Interpol emitió una ficha para localizar y detener a Macías por el presunto desvío de 100 millones de pesos, mediante empresas fantasma, en Veracruz, durante la gestión de Javidú y mientras ella estaba al frente del DIF estatal.

Y mientras, en México recibimos las fotografías y videos de Macías, sus hijos y uno que otro detalle sobre su estancia en Londres. Sabemos que, hace un par de meses, fue captada en el vecindario de Belgravia, uno de los más lujosos de la ciudad, cuando iba al gimnasio, de compras y trasladaba a sus hijos al colegio Eaton Square School.

En una ocasión, cuando se dio cuenta de que un reportero de Noticieros Televisa le seguía sus pasos, huyó… y olvidó a su hijo en el intento por escapar de las cámaras. Fuera de estos detalles, poco se sabe de Macías, quien ha negado cualquier participación en un acto ilícito.

LEER: Yunes publica fotografías de Karime Macías en Londres

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook