Parece que ya se chispoteó la versión confirmada por las autoridades mexicanas de que detuvieron a Karime Macías en el Reino Unido. Mientras el abogado personal de la esposa de Javier Duarte aseguraba que ella se presentó voluntariamente ante los juzgados británicos… se reportó que ya pagó una millonaria fianza para seguir enfrentando este proceso de extradición en completa libertad.

Los reportes indican que la abundancia sí funciona: pagó cerca de 150 mil libras esterlinas, que equivale a 3 millones 689 mil pesos.

Sí, después de que Javier Duarte dijera que a su familia no le alcanzaba ni para el doctor… quién sabe de dónde juntaron más de 3 millones y medio de pesos para la fianza.

El periodista de Grupo Fórmula, Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle), informó en sus redes sociales de esta nueva versión. Señaló que durante la audiencia, el juez consideró que ella podría seguir el proceso de extradición en libertad. Nada más le puso unas cuantas medidas de precaución como pagar esa millonada de fianza y no salir de Londres.

Los abogados de Karime Macías han confirmado esta información.

¿Y la abundancia? Fiscalía pide la intervención de Irlanda del Norte para detener a Karime Macías
Foto: Cuartoscuro

“Como resultado de las gestiones de la FGR con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un pequeño comunicado enviado a los medios de comunicación desde la mañana. Otras autoridades locales, como la Fiscalía de Veracruz, felicitaron las labores que llevaron a esta captura.

“Por conseguir la presentación ante un juez de Karime “N” realizada en Londres, Inglaterra para que se le notificara el proceso de extradición en su contra por un proceso penal que se le sigue en México”, señalaron.

Karime Macías tiene una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en una millonaria desviación de fondos del DIF de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook