Nacido el 5 de mayo de 1818, una de las figuras más importantes del siglo XX, el filósofo, autor de textos como el Manifiesto del Partido Comunista y  El Capital , Karl Marx (o Carlos Marx, según las biografías de las papelerías) cumple doscientos años, y para celebrarlo su ciudad natal, la ahora Tréveris en Alemania, emitió un billete de cero euros con su imagen.
Como una forma de conmemorar su nacimiento y su obra, la cuál tenía una relación “complicada” con el dinero, por decirlo en términos muy simples y burdos, lanzará una serie de billetes sin valor en el mercado, pero con cierta importancia turística que, ha decir del Representante de Turismo de Tréveris, Hans-Albert Becker ha sido bastante exitosa. “Los primeros 5 mil se vendieron en menos de un mes. Fueron a todas partes del mundo, desde Sudamérica hasta Australia”.
A parte de esta curiosidades, en la ciudad se pusieron en venta productos como vino rojo, tazas, patitos de hule, e incluso las luces de tránsito, para autos y peatones, ahora lucen un pequeño Marx.
Los billetes fueron puestos a la venta desde marzo y se estima que para finales de abril se habían vendido 20 mil de estos. Pero aunque se trate de Marx, estos tenían un costo, el cuál era de tres euros. Respecto si al mismo Karl Marx le habría gustado que la vendimia y el capitalismo jugaran una parte de una celebración de su vida, el Jefe de Turismo de Tréveris prefirió no opinar; lo que sí dijo fue que “por lo menos la idea de un billete de cero euros parte de sus ideas”. 
A doscientos años del natalicio de Marx, parece que si algo recorre hoy las calles de Europa y de todo el mundo no es otra cosa mas que el capitalismo y el mismo dinero.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook