En su regreso a México, Kate del Castillo refrenda demanda contra PGR por daño moral y material

Luego de tres años de ausencia, la actriz Kate del Castillo regresó a México nomás para echarle tierrita al gobierno de EPN y dar algunos apuntes que hasta parecerían sacados de alguna de las series que estelariza. Pero nel, así ha estado la vida de La Reina del Sur.

En conferencia de prensa, Kate de Castillo (quien estuvo acompañada en todo momento por sus abogados) negó cualquier vínculo con el crimen organizado… y sí, aceptó lo ya conocido: que entrevistó a Joaquín El Chapo Guzmán a quien le quería hacer un documental sobre su vida y, que te digo amiga, que el Sean Penn le dio vuelta. Ya saben lo que sale ahí en su programa de Netflix. Pero bueno, ya tiene otras prioridades…

¿De trabajo? Sí, pero no sólo eso, también darle una buena zangoloteada a la Procuraduría General de la República (PGR… aunque ahora se llamará Fiscalía General), a la cual demandó por daño moral y material y, de prosperar el litigio, podría sacarle hasta 60 millones de dólares (cuando al inicio el monto estaba establecido en nomás 70 millones de pesitos mexicanos).

“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, comentó Alejandro Rojas, parte del equipo jurídico de la protagonista de Ingobernable. De acuerdo con el abogado, la demanda de Kate del Castillo no va contra algún exfuncionario en específico… aunque la actriz acuse al expresidente Enrique Peña Nieto de persecución.

De acuerdo con Del Castillo, las autoridades de la pasada administración se pasaron de lanza con ella concentrando las acusaciones en el hecho de ser figura pública y mujer: si hubiera sido un hombre el involucrado en la entrevista con El Chapo, otro gallo hubiera cantado… pero bueno, de ahí en fuera no dio muchos detalles sobre la demanda contra la PGR. Eso sí, recordó que fue gracias a ella que el gobierno de México logró ubicar y capturar al exlíder del Cártel de Sinaloa.

En fin, pese a que debido a gracias al vínculo con Guzmán Loera logró atención mundial, Kate del Castillo aseguró que ya no tiene la intención de continuar con el proyecto del documental del capo… ¿y algo con Sean Penn? Este… pues parece que eso ya también fue: “(Penn) se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida. Sí le daría (una patada) en los huevos sin pensarlo.”

Ni hablar mujer… pero bueno, aunque EPN y Penn ya no caen en gracia de la actriz, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si cuenta con su buena vibra… y cómo no, si parece que han estado en contacto:” Tengo mucha emoción por las buenas atenciones que ha tenido el presidente hacia mi persona, estoy ilusionada, pero tanto él como cualquier otro presidente, hay que estar sobres, pidiendo y exigiendo”.