Momentos en los que la vida te da un nuevo comienzo; una nueva oportunidad. Así la historia de Katie Stubblefield, quien después de tener un encuentro cercano con la muerte hace 4 años, su vida cambió radicalmente pues su rostro quedó completamente desfigurado.

Katie Stubblefield es una chica estadounidense, originaria de Oxford, Missisippi, quien con solo 18 años de edad, intentó quitarse la vida disparándose en el rostro con una escopeta debido a una decepción amorosa.

Katie Stubblefield

Afortunadamente vivió para contarlo, pero ese 25 de marzo de 2014 quedará en su memoria para siempre; o al menos las cicatrices internas y externas de haber tomado esta decisión, ya que aunque Katie comenta que no recuerda mucho del incidente, se ha convertido en la persona más joven en recibir un trasplante de rostro en los Estados Unidos. ¿Se imaginan cuántas visitas al hospital pasaron después de ese día?

El equipo de National Geographic la acompañó durante más de dos años y ahora cuentan su historia.

¿Cómo lucía Katie Stubblefield antes de la operación?

Después de esta tragedia, Katie perdió la frente, la nariz, los senos paranasales, y parte de su boca. También perdió muchos de los huesos de la mandíbula dejándola prácticamente sin rostro y, aunque no perdió ninguno de sus ojos, sí los dañó mucho.

Llegado el momento de la operación final y después de 31 horas de cirugía, Katie salió victoriosa de esta batalla, y ahora puede masticar, tragar, y respirar por ella misma por primera vez en cuatro años. Cabe mencionar, que antes de este transplante de rostro, Katie fue intervenida en 22 operaciones previas, así lo informa National Geographic.

Katie Stubblefield
Foto: National Geographic

Esta operación fue financiada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a través del Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas.

Sin duda alguna, una vida nueva ha comenzado para Katie Stubblefield.

Así el antes y después:

Katie Stubblefield
Katie Stubblefield (antes y después de la tragedia)
Katie Stubblefield
Katie Stubblefield (antes y después de la operación)

Y aquí una galería de fotos de su nueva vida:

Foto: National Geographic
Foto: National Geographic
Katie Stubblefield
Foto: National Geographic
Foto: National Geographic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook