“Tómalo de alguien que sabe”, esta es una de las líneas de la canción “Blues Festival” de la banda Protomartyr en la cual cuentan con la participación de Kelley Deal, integrante de The Breeders junto con su hermana gemela Kim Deal.

La canción, es prácticamente una especie de decálogo/guía para bandas emergentes o en vías de consolidarse con una lista de “qué hacer y que no hacer” en la industria musical, por ejemplo: “No busques un hit si no lo tienes”, “No le pongas atención a las palabras del rebaño digital”, “No te emborraches con el Phantom Power” (lo cual es un tecnicismo para implementar más corriente directa a los micrófonos de condensador). Además de esto, también dan cuenta de lo que para ellos y muchas otras bandas en su situación es el mismísimo infierno: “El infierno es cantar directo en el abismo / El infierno es ser para siempre la banda local de apoyo / El infierno abrir un concierto de cinco bandas / El infierno es encabezar el Blues Festival.”

Y a todo esto, ¿está bueno el tema? Nosotros creemos que sí, tiene este feel Post-Punk desencantado que es muy apropiado para su letra quejiche pero que habla con la voz de la experiencia propia. La canción viene en un sencillo compartido con la nueva banda de Kelley, R Ring, misma que también les dejamos abajo para que la escuchen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook