Después del caso Harvey Weinstein, la ola de acusaciones de acoso sexual y violaciones cometidas por actores y gente importante dentro de la industria del entretenimiento en Estados Unidos no se detiene. Ahora, una muy grave recae sobre la estrella de la exitosa serie House of Cards, Kevin Spacey, quien es señalado de haber acosado a un chico de 14 años, esto hace casi 30 años.

En entrevista con BuzzFeed el también actor Anthony Rapp señaló que, en 1986, Spacey lo invitó a una fiesta en su departamento. Al final de la noche, el protagonista de American Beauty lo arrojó a la cama y se colocó encima de él. “Estaba tratando de acercarse sexualmente a mí”, comentó Rapp, quien habría conocido a Spacey cuando ambos eran actores en Broadway.

Durante años, Rapp – de ahora 46 años – no comentó lo sucedido con nadie. Sin embargo, a medida que notó que Spacey iba ascendiendo en su carrera artística, la “frustración, rabia e incredulidad” creció dentro de él. “Se me revuelve el estómago (…) Todavía hoy no puedo entender muchos aspectos de eso. Es muy confuso para mí”.

BuzzFeed trató de entrar en contacto con el representante de Kevin Spacey, para obtener su versión de la historia. No lo consiguió, pero más tarde, el actor mandó un mensaje en Twitter, abordando el tema. “Si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que se trató del comportamiento inapropiado de un borracho”.

“Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay otras historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad”, agregó Spacey, quien aprovechó la oportunidad para declararse gay. “En mi vida he tenido relaciones con hombres y mujeres (…) He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre gay”.

El que la respuesta a una acusación sobre acuso sexual contra un menor haya sido una declaración sobre su sexualidad, no ha sido bien recibido en las redes sociales. “No me interesa que Kevin Spacey sea gay. Tengo curiosidad sobre por qué estamos combinando la sexualidad con el abuso sexual de un menor. Manténgase en el tema”, señaló la escritora y activista, Ashlee Marie Preston.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios