Siempre es motivo de alegría cuando un nuevo ser llega a este mundo (aunque sea en un zoológico) y más si es de una especia que no se ve todos los días en nuestro país.

Fíjense queridos sopicuates amantes de los animales y la naturaleza que en el Zoológico de Reynosa, Tamaulipas, las personas encargadas reportaron el nacimiento de un cebrasno, la cría de una cebra y un burro blanco.

Rayas (la cebra) e Ignacio (el burro) tuvieron un romance que terminó en premio. El pasado 21 de abril se anunció que estos dos animales serían padres y que su cría nació en perfectas condiciones con 70 centímetros de estatura y 30 kilos de peso.

Su nombre es Khumba, es macho y el personal del zoológico ya estaba pendiente de Rayas pero no se tenía certeza de que su cría saldría con los genes de su padre. Alfredo Moreno Ricart, director general del zoológico fue quien soltó la hermosa noticia de este nacimiento que les repetimos, no se ve todos los días.

Desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de Rayas, para que su cría se lograra bien, pero nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado. Estamos muy orgullosos del nacimiento del primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia.

Para que Khumba naciera como un cebrasno, se combinaron los 42 cromosomas de la cebra y los 62 del burro albino, además del dedo de Dios, para que esta especia fuera la nueva personalidad del Zoológico de Reynosa. El bebé permanecerá varios días al resguardo de su madre, quien se encarga de alimentarlo con leche materna, para posteriormente cuando las condiciones lo permitan pueda ser visto y admirado por los visitantes del zoológico.

khumba 3

¿¿¿¿¿¿No les parece increíblemente chiquiwow?????

Chale, esperen, el Ternuringa anda metiéndose en esta entrada…

*** Vía El Universal, Emeequis
*** Fotos vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook