La empresa automotriz Kia Motors fue multada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el equivalente a 378 mil 179 dólares (7 millones 110 pesos) por vender autos sin certificado ambiental.

Fue impuesta porque la empresa no obtuvo los certificados de cumplimiento ambiental antes de la importación o venta de 3 mil 315 vehículos de los modelos Sportage y Río.

Foto: Kia Motors
Foto: Kia Motors

Sin embargo al recibir la multa Kia Motors respondió que el problema es consecuencia de un asunto administrativo pero aseguró que todos los vehículos comercializados en el país cumplen con los estándares ambientales.

Debido a la demanda del público por algunos modelos, la empresa reconoció que durante el 2015 y 2016 vendió algunos vehículos antes de recibir los certificados NOM de cumplimiento ambiental correspondientes.

Pero asegura que ya cuenta con los documentos que avalan “el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente”.

 Foto destacada: Christopher Furlong/GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook