Seguramente has notado que el precio de algunos productos se ha elevado bastante en estos días. Simplemente al ir al supermercado y darte una vuelta por sus pasillos lo notas, y uno de los productos que más ha subido de precio es el huevo.

De acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), consultado por Publimetro, en tienditas o abarrotes el cartón con 30 piezas cuesta entre 70 y 90 pesos, mientras el kilo, en promedio, cuesta de 35 a 45 pesos. 

Si consideramos que el precio del huevo era de 22 a 25 pesos a finales del año pasado, el precio actual representa un alza del 80%. 

La solución para algunas personas que incluyen al huevo dentro de su alimentación diaria, obviamente, no sería abandonar el producto por completo, sino simplemente comprar menos. “En muchos casos, en zonas de bajos ingresos; las familias sólo llevan cuatro o cinco piezas; y deben escoger si son para completar el desayuno o tener una proteína en la cena”, dijo Rivera.

Según la ANPEC así se vende el huevo en distintos lugares de la República, donde es más elevado el precio:

  • Monterrey: 90 pesos por rejilla; 45 pesos por kilo.
  • Oaxaca: 90 pesos por rejilla; 45 pesos por kilo.
  • Tijuana: 85 pesos por rejilla; 42.50 pesos por kilo.
  • Jalisco: 70 pesos por rejilla; 35 pesos por kilo.
  • Ciudad de México: 70 pesos por rejilla; 35 pesos por kilo.
  • Chiapas: 64 pesos por rejilla: 32 pesos por kilo.
  • Puebla: 62 pesos por rejilla: 31 pesos por kilo.

Según el presidente de la ANPEC esta alza en el precio se debe al aumento en el costo de la gasolina, la importación del producto en dólares y el debilitamiento del peso ante este, así como el aumento de precio  del alimento para las gallinas ponedoras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook