Y si creían que el que Donald Trump se convierta en presidente es de lo peor que pueda pasar, pues les traemos noticias de Corea del Norte. Y es que Kim Jung-un, ha tomado la terrible decisión de tener siempre listo su “armamento nuclear” en caso de un ataque preventivo.

kim

Esta decisión nace después del consenso tomado por las Naciones Unidas con respecto a las sanciones sobre el uso de armas nucleares.

misiles

Como ya lo habíamos comentado alguna vez, el régimen norcoreano ha estado realizando varias pruebas con misiles de corto alcance y largo alcance. Estas pruebas han provocado reacciones de preocupación por parte de la comunidad internacional.

Obviamente los que se encuentran más preocupados son sus vecinos del sur, quienes han sido amenazados en varias ocasiones. Y como no preocuparse ante las declaraciones dadas por Kim:

“En tiempo tan extremos cuando los americanos incitan a la guerra y al desastre en otros países. La única manera de defender nuestra soberanía y nuestro derecho a la vida es reforzar nuestras capacidades nucleares.”

“Debemos de estar siempre preparados para disparar nuestras armas en cualquier momento.”

El Departamento de Defensa de los EE. UU. a presionado a Corea del Norte a:

“Evitar acciones provocativas que puedan agravar las tensiones y enfocarse a cumplir con las obligaciones y acuerdos internacionales.”

Incluso entre sus aliados, han instado a las organizaciones internacionales ha implementar las sanciones debidas para prevenir cualquier acción agresiva.

La mentalidad de la nación asiática es considerada como extremista. Pero a pesar de estas declaraciones, no se asegura de que el régimen de Kim Jong-un posea armamento de tipo nuclear.

En fin, las tensiones a nivel internacional siguen subiendo. No solo se lidia contra las organizaciones terroristas sino que también, hay que echarle un ojo al loco de Kim.

Via: Theguardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook