A las pocas horas de que Japón dio a conocer que había logrado captar “señales” de radio que deban elementos para advertir que Corea del Norte se encontraba próximo a realizar una más de sus pruebas de misil, se cumplió la predicción: la armada encabezada por Kim Jong-un lanzó uno de sus misiles, el cual habría recorrido cerca de 960 kilómetros, alcanzando una altura de más de 4 mil kilómetros, antes de impactar en aguas cercanas a Japón.

De acuerdo con diferentes medios internacionales, el gobierno norcoreano presumió que el misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado como Hwsong-15, es “capaz de alcanzar cualquier parte del territorio de Estados Unidos”. El anuncio del éxito de la prueba armamentista fue hecho – como es costumbre – por medio del canal de televisión oficial, KCTV: la veterana presentadora Ri Chung Lee leyó un comunicado, indicando que el lanzamiento del misil fue “autorizado y presenciado personalmente por el líder Kim Jong-un, el primero que el régimen de Pyongyang lleva a cabo después de dos meses y medio.

https://www.sopitas.com/818038-segun-senales-detectadas-norcorea-esta-preparando-lanzamiento-de-misil-advierte-japon/

Pese a la peligrosidad de que el gobierno de Kim cuente ya con un misil balístico con las características del Hwsong-15, la respuesta de Trump a la prueba norcoreana no fue tan amenazante como se esperaba. De hecho, fue tomada más como pretexto para acusara los demócratas de tomar la aprobación del presupuesto del próximo año como moneda de cambio en negociaciones relacionadas con políticas migratorias. “Los demócratas no deberían tener como rehén a los fondos de tropas para la amnistía y la inmigración ilegal. Fui corriendo para detener la inmigración ilegal y gané a lo grande. Ahora no pueden amenazar con un cierre para satisfacer sus demandas”, señaló el mandatario (en Twitter, claro).

Sin ánimo de enchilar más al sublimable Donald Trump, Fox News reportó que la televisora estatal mostró una foto de la orden firmada por Kim, en la que se lee: “se aprueba el lanzamiento de prueba. Se realizara en las primeras horas del 29 de noviembre. ¡Disparen con coraje!, ¡por la celebración y por el país!” Además, los gobernador por el líder norcoreano fueron informados que el nuevo misil balístico intercontinental (con capacidad nuclear) es “significativamente” más poderoso que el anterior y su hechura fue con especial dedicatoria para Estados Unidos.

En respuesta al movimiento norcoreano, el gobierno de Corea del Sur disparó misiles en las aguas cercanas, esto como una forma de que Kim Jong-un comprenda que su territorio también es susceptible de recibir un ataque, explicó el secretario de defensa de Estados Unidos, Jim Mattis. Por otra parte, el especialista en programas nucleares David Wright, señaló que lo presumido por el gobierno de Kim lamentablemente es verdad: según los datos recogidos de la prueba hecha, el misil balístico tiene la capacidad de alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook