Tuvimos la oportunidad de platicar con la cineasta que fue la encargada de reinventar la novela de Stephen King con una nueva adaptación cinematográfica que recientemente llegó a la pantalla grande.

Muchos nos sorprendimos cuando se anunció que se haría una nueva película de Carrie, sobre todo porque la primera de Brian De Palma es muy buena, y nos sorprendimos todavía más cuando se confirmó que sería dirigida por Kimberly Peirce, quien anteriormente se había caracterizado por estar al frente de cintas dramáticas y de corte más independiente.

Al final, la directora le puso su propio toque a la historia, la actualizó e hizo un par de cambios para abordar temas relacionados al sexo, la violencia y el abuso, desde el punto de vista femenino debido a que todos los personajes principales son mujeres.

“Quise darle un toque moderno a la historia, es por eso que les dí celulares a las chicas que torturan a Carrie para que la grabaran mientras la molestan porque eso es lo que pasa ahora en las escuelas. Me encanta que la niña mala la atormente, me encantan la violencia y el sexo, me encanta la complejidad emocional.” 

“Tenemos a todos estos personajes que son mujeres y creo que para todos es una historia de arquetipos más allá de los géneros. Como mujer es fácil relacionarse con los personajes, sin embargo quería asegurarme de que fuera una historia atractiva para todos.”

dircarrierem

La película se centra en todas las cosas malas por las que pasa la protagonista y hay escenas muy fuertes que tuvieron que filmarse con mucho cuidado, lo cual fue algo que le salió muy bien a Kimberly Peirce.

“En la escena de la regadera Carrie entra y sólo quiere sentir el agua cayendo en su cuerpo, pero empieza a sangrar y se asusta, pide ayuda y todos se burlan de ella y le avientan cosas. Traté de manejar la escena con mucho cuidado.”

Una parte que también es muy importante es la relación que existe entre Carrie y su madre, quien la quiere de una manera algo enferma y la maltrata debido a las ideas raras que tiene por su fanatismo religioso.

“Pensé que podía explorar la relación entre madre e hija, agregué una escena crucial y subí el climax de tal manera que pelean a muerte, lo convertí en una especie de historia de orígenes de superhéroes.”

Muchos cinéfilos todavía no tienen bien claro si la película de Peirce es un remake, un reboot o una adaptación cinematográfica de la novela original, así que cuestionamos a la cineasta estadounidense al respecto y nos contestó que regresó a la novela para hacer un buen trabajo, ya que considera que el filme de Brian De Palma es muy difícil de olvidar debido a su calidad.

“Cuando llegaron conmigo para que hiciera esta cinta yo no sabía si hacerla o no porque yo nunca había trabajado en una película que ya se había hecho antes y definitivamente respeto a los demás directores. Leí la novela original otra vez y me enamoré totalmente de ella y de la forma en la que está escrita.”

“Me encanta esta parte de que la protagonista descubre que tiene poderes especiales justo cuando la tratan muy mal. También me gusta que se atreve a soñar con la historia de Cenicienta porque va a ir a la graduación con el chico más guapo y lucirá muy bonita, aunque nosotros sabemos que no tiene que ir.”

dcarrie1

En gran parte, Carrie funciona gracias a la buena química que se dio entre Chloë Grace Moretz y Julianne Moore durante el rodaje, lo cual se nota a la hora de ver la película. Ambas lo hicieron muy bien y consiguieron aportarle algo de sus personalidades a sus personajes.

“Chloë se me hace interesante y carismática. Fue ella porque yo estaba buscando muchas cosas y ella las tiene. Yo la estaba dirigiendo y le daba forma, pero ella también le agregaba ingredientes. Me sentí muy orgullosa con su trabajo, me encantó.”

“Primero contratamos a Chloë  y luego yo sabía que necesitaba a alguien que fuera fuerte y capaz de mostrar amor y algo de locura, que tuviera un nivel actoral muy importante. Julianne fue mi elección desde un principio e hice todo lo posible para convencerla.” 

No hay duda de que Kimberly Peirce tomó buenas decisiones, si no nos creen, todavía están a tiempo de ver Carrie en su cine favorito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook