Entre amenazas de lluvia, clasificaciones caóticas y problemas con las llantas, se llevó a cabo el Gran Premio de Australia, en donde el finlandés Kimi Raikkonen se llevó el primer puesto en el podio con un tiempo de 1:30:03, seguido de Fernando Alonso y en tercer puesto, no menos importante, el actual campeón, Sebastian Vettel.

Una carrera que pintaba para ser dominada por el alemán, no lo fue así, ya que Kimi Raikkonen a partir de la última cuarta parte del cotejo, se apoderó de la primera posición, para no soltarla más y así desbancar a los favoritos. Por cierto en la vuelta 57 lograría el récord de vuelta más rápida, un as bajo la manga: 1:29.274.

En las primeras vueltas, las llantas súper suaves no resistieron la friega, las altas temperaturas y en su mayoría los pilotos tuvieron que entrar a pits maldito Pirelli, por lo cual se movió mucho la tabla de posiciones, pero antes de la vuelta 20, las cosas ya se habían normalizado, Vettel ocupaba ya, la segunda posición, por debajo de Adrián Sutil.

Para no variar, Pastor Maldonado hizo que se izara la primer bandera amarilla de la carrera en la vuelta 26, ya que en la curva número 1, no logró controlar su vehículo y salio de la pista, siéndole imposible el regreso y contabilizando el primer abandono durante el Premio, después de Nico Hulkenberg que ni siquiera pudo iniciar y de su tocayo Rosberg, que salió dos rodadas posteriores al venezolano.

Bajo unas leves gotitas, se dio la primer batalla en la pista, ya que en la vuelta 31, se vieron unos de los mejores rebases, Alonso y Hamilton fueron los protagonistas, el inglés quien iba a la cabeza no pudo sostener los embates del español y en la segunda curva fue pasado y relegado al tercer puesto.

No todo fue miel sobre hojuelas para los mexicanos, ya que Checo y Esteban no lograron asegurar un puesto en la puntuación, ocuparon el onceavo y decimo tercero puesto respectivamente, lugares dignos para un nuevo integrante de McLaren y un recien llegado al máximo circuito del automovilismo.

La sorpresa de la carrera fue Sutil, ya que ocupó dos ocasiones la primera plaza y, gastando al mínimo su neumáticos, pudo alcanzar la  séptima posición  y así sumar sus primeros seis puntos, arriba de su VJM06, por lo cual Force India puede estar satisfecho.

La próxima semana nos espera un viaje hasta Malasia, para recorrer los 5.543 kilometros de cada giro, 56 vueltas que tiene el circuito Internacional de Sepang, todo esto se celebrará el 24 de marzo, en la segunda carrera del campeonato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios