La Fiscalía General de Yucatán ya investiga los hechos después de las protestas de los padres de familia, cuyos hijos están inscritos en el kínder Cha Xi Pal. De acuerdo con las denuncias, hace ocho días unos sujetos ingresaron a este plantel de preescolar, sometieron al guardia —una persona de la tercera edad— y abusaron de él.

Tras una semana de protestas, el caso ha sido abordado por medios locales y ha llegado hasta la Secretaría de Educación de Yucatán —dependencia que ya se pronunció sobre el caso y prometió dar su apoyo al guardia de la tercera edad.

guarderia-kinchil-yucatan-guardia
Foto: @yucatanalinstan

El caso

Como mencionamos, los hechos sucedieron en el kínder Cha Xi Pal, ubicado en el municipio de Kinchil, Yucatán, cuando cuatro sujetos presuntamente arremetieron en contra del guardia —quien se resistió al asalto del grupo de ladrones.

De acuerdo con los testimonios recopilados en medios locales, los sujetos intentaron robar el kínder. Sin embargo, el velador se resistió al asalto. Ante esta reacción, los ladrones sometieron al señor y le introdujeron una manguera en el recto.

guarderia-kinchil-yucatan-guardia-sometido
Foto: @PorEstoOnline

Tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga, sin haber robado nada del kínder. ¿Qué sucedió con el guardia? El señor guardó silencio y, posteriormente, negó la agresión por miedo a represalias o perder su empleo.

Luego, la población de Kinchil, así como los papás de los niños inscritos en el kínder, salió a las calles y protestó ante la directora de esta escuela y del alcalde, Carlos Valentín Pech Dzib.

Medios locales han señalado que esta no es la primera vez que este kínder de Kinchil es el centro de agresiones, por lo que la comunidad de Yucatán ha exigido al gobierno local que garantice la seguridad y NO deje impune el caso del guardia de la tercera edad.

Por lo pronto, la secretaria de Educación de Yucatán, Loreto Villanueva, se comprometió a seguir el caso y apoyar en todo lo necesario a la persona agredida.

**Foto de portada: @PorEstoOnline

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “Sujetos abusan sexualmente de guardia de la tercera de edad en kínder de Yucatán”