Kirk Hammett cumplió 52 años, ese hombre a quien todos ustedes ubican como el guitarrista y encargado de los solos en Metallica. Su llegada a la banda fue el elemento que se necesitaba para que la alineación se consolidara y comenzaran su carrera por ser la mejor banda de Metal del mundo.

Por si algunos no están enterados, antes de estar en Metallica, Kirk formaba parte de otra de las bandas más importantes del Thrash Metal en San Francisco, Exodus, de la cual fue fundador y además quien le diera nombre al grupo. En alguna ocasión Kirk vio a Metallica tocando aún con Dave Mustaine y se dio cuenta de que, aunque Exodus era una buena banda, Metallica tenía mejor conceptualizado y madurado el sonido del Thrash Metal que todas las demás bandas estaban tratando de tocar.

Luego del famoso altercado con Mustaine tras el cual lo despidieron de la banda, James y Lars invitaron a Kirk a unirse a Metallica. Hammett aceptó la oferta sin dudar y se despidió de sus compañeros en Exodus, con los cuales en días recientes ha vuelto a palomear y grabó en su más reciente material, Blood In, Blood Out.

Tras su llegada, el sonido de Metallica se concretó y se convirtieron en la banda más importante de la Bay Area y después del mundo. Sólo Kirk ha podido estar a la par del veloz y contundente plumilleo de los riffs de James Hetfield (aunque en muchas grabaciones han prescindido de sus servicios rítmicos por cuestiones de tiempo y sólo se limita a grabar solos). Su uso indiscriminado del wah se ha convertido en una de las características del sonido de la banda. Después de grabar el primer álbum de Metallica, Kill’Em All, se fue a tomar clases con el entonces desconocido guitarrista Joe Satriani. Esto ha sido una constante en Kirk, siempre está buscando nuevas formas de aumentar su lenguaje musical y renovarse. También ha sido productor como en el caso de Death Angel a quienes les produjo su primer demo y colaboró con el grupo Orbital en un tema para el soundtrack de la película Spawn.

También es conocido por su fascinación por el ocultismo, las películas de horror y todos sus personajes, los cuales han quedado inmortalizados en varios diseños de sus guitarras, y además ha quedado patente en el Fear FestEvil que recientemente ha montado para dar rienda suelta a este interés que comparte con el mundo (además de presentarlo como Kirk Von Hammett). De igual manera ha contribuido en la composición con muchos riffs, especialmente durante los 90. Uno de ellos, quizás el más popular de la historia del grupo, es “Enter Sandman”, fue Hammett y no Hetfield, ni Ulrich, ni Mustaine, ni Cliff, ni Jason quien le dio ese riff al mundo entero, con el cual se volverían más grandes que nunca. Otro popular riff de Hammett es el de la parte media de “Creeping Death”, el cual había compuesto para Exodus pero decidió usarlo con Metallica. Eso nos hace olvidarnos de su penosa etapa de pelocorto con piercings y delineador que portaba durante la etapa de Reload.

Feliz cumpleaños a Kirk Hammett. Les dejamos unos videos que pueden ser de su interés.

ATENCION AL SEGUNDO 0:22!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook