Kirsten Dunst en ‘The Second Bakery Attack’, de Carlos Cuarón

Una buena noticia para los seguidores de Haruki Murakami, Kirsten Dunst y Carlos Cuarón.

Una buena noticia para los seguidores de Haruki Murakami, Kirsten Dunst y Carlos Cuarón. Resulta que el hermano de Alfonso Cuarón, y  conocido por dirigir Rudo y Cursi, realizó un cortometraje inspirado en uno de los cuentos del escritor japonés, a lado de Kirsten Dunst y Brian Geraghty.

La historia de Murakami fue publicada originalmente en la revista Playboy

y es parte de la colección The Elephant Vanishes. Sobre el reto de llevar este cuento a la pantalla grande, Cuarón dijo en entrevista para CNN: “Es una historia corta, pero enfoca su atención en los detalles justo como los relatos de este autor. Para mi, el trabajo de Murakami es universal, y al mismo tiempo muy japonés. Esto fue lo que hizo el proyecto tan fascinante para mi. Hice la historia en Estados Unidos, pero el tono de la conversación, la situación… es muy Tokio”.

La adaptación se suma a la del libro Norwegian Wood,best seller que le dio fama mundial al escritor, a estrenarse a finales del año.

Los dejo con las primeras imágenes de este corto y, para quienes no conozcan la historia original, un link con el texto de Murakami.