El tiempo vuela, y en abrir y cerrar de ojos, llegamos al día 15 del Mundial. Por fortuna, en lugar de comenzar a ponernos nostálgicos debemos frotarnos las manos pues los mejores enfrentamientos y emociones apenas están por venir.

Un torneo de esta envergadura no sólo son partidos, sino todo lo que se genera alrededor. Aquí les dejamos una muestra de algunos de estos momentos anecdóticos que valen la pena rescatar.

La propina de Drogba

Costa de Marfil quedó eliminada de una manera un tanto injusta con un penal que a muchos les dejó varias dudas, y con el que al final clasificaron los griegos. La partida de los marfileños del Mundial a muchos les pasó desapercibida, pero no a los empleados del Oscar Inn Eco Resort, que es en donde se alojaban los africanos.

Y es que de acuerdo a varios medios, Didier Drogba realizó una colecta entre los miembros del plantel y recaudó 10 mil reales (algo así como 4 mil dólares) que le entregaron a los trabajadores del hotel que los atendieron durante su estancia en Brasil. El dinero fue recibido por el dueño del hotel de manos del propio delantero del Galatasaray. Esperemos no sea marro y lo reparta entre los demás.

drogba_propina_

Klinsmann te ayuda a salirte de la oficina

El pambol cada día tiene más penetración en Estados Unidos, muestra de ello es el interés que hoy tendrá el duelo de la selección de este país en contra de su similar de Alemania. No son pocos los gringos que querrán ver el partido, pero por la hora muchos estarán aún en la escuela o en la oficina.

Para echarles la mano, el propio Jurgen Klinsmann, entrenador del conjunto de las barras y las estrellas, redactó una nota para justificar sus ausencias durante la hora del juego, en la que recalca la importancia del juego ante Alemania y pide el apoyo total de la nación.

Aquí la nota:

Guárdenla por si México avanza a los cuartos de final, la puedan adaptar a sus necesidades.

La canción de Messi

Sí, una más. Ya hasta perdimos la cuenta de la cantidad de canciones que hay sobre el que muchos consideran, el mejor jugador de futbol en la actualidad, pero como sabemos que muchos de ustedes son fans de La Pulga, los dejamos con I’m the Best Player in the World, esta adaptación de la canción Heart and Soul, que se hiciera famosa después de ser empleada en la película “Big” (1988).

Niño ignora a Felipe Scolari

En uno de los entrenamientos de Brasil, Scolari repartía autógrafos hasta que fue ignorado por un niño, quien no lo peló cuando él pensó que quería su firma. Al final, el técnico aplicó la clásica de “hacerse el disimulado”.

La final de Inglaterra 66, en Twitter

Aunque desde Sudáfrica 2010 nos dimos cuenta de la relevancia de las redes sociales en este tipo de eventos, es con Brasil 2014 donde las plataformas digitales se han consolidado como medios informativos y de entretenimientos de primera importancia alrededor de un acontecimiento deportivo.

¿Qué habría pasado si en los Mundiales pasados ya hubiéramos contado con Twitter? En The Telegraph imaginaron varios tuits que podrían haberse generado durante la final del Mundial de Inglaterra 1966.

Aquí algunos de los mejores:

tuiti661

tuiti662

tuiti663

tuiti664

tuiti666

tuiti667

tuiti668

tuiti669

tuiti670

Sin duda, esto del Twitter le agrega más emoción al futbol.

* * * * *

Y así las cosas, seguiremos informando…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook