El sábado 11 de julio se difundió en redes la desaparición en Guadalajara de Brenda Carolina, más conocida entre sus seres queridos como Kore. Por fortuna, ahora sabemos que ella fue localizada con vida.

De forma escueta, las principales cuentas que se encargaron de solicitar ayuda para la localización de Kore dieron a conocer que la mujer de 29 años ya se encuentra en casa. “Ya localizamos a Kore. Está sana y salva. Muchas gracias por ayudar a difundir”, señalaron diversos usuarios en Twitter.

Localizan a Kore
Captura de pantalla

Hasta el momento se desconoce dónde y cómo fue ubicada Kore. Por su parte, las autoridades no han emitido un comunicado oficial relacionado con este caso. No hay información sobre si ellas tuvieron que ver con la localización de la chica que, presuntamente, habría desaparecido el pasado 10 de julio.

Había salido con rumbo al aeropuerto

De acuerdo con la información que se difundió el sábado, Kore había sido vista por última vez cuando iba rumbo al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. Según amigos de la mujer, Kore advirtió que un taxista (con quien presuntamente había discutido) la seguía. Su última ubicación fue en una gasolinera cercana a su destino.

“No sabemos nada de ella desde hace horas”, informó la usuaria de Twitter @andreinski, quien se identificó como amiga de Brenda Carolina.

Kore ya fue localizada
Captura de pantalla

Por redes circuló una ficha sobre la desaparición de Kore, sin embargo ésta no fue emitida por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco. Se desconoce si los familiares de la chica realizaron la denuncia correspondiente.

En dicha ficha se indicaba que Kore desapareció en la autopista Zapotlanejo, Jalisco. El día de los hechos usaba una playera blanca y unos jeans negros.

Guadalajara, la ciudad con más mujeres desaparecidas

El pasada 21 de junio se informó que la capital de Jalisco encabezaba la lista de ciudades con más mujeres desaparecidas. De acuerdo con el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, en la capital tapatía hay de 132 a 260 mujeres en calidad de desaparecidas.

Según indica Milenio, Guadalajara acumula un total de 2 mil 727 denuncias por desaparición, contando también las de hombres, las cuales asciende a más de mil 600.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook