Bajo la espera de que el número se incremente, un incendio en los estudios Kyoto Animation ha dejado un total de 33 personas muertas y cerca de 40 heridos. Según indican medios locales, se cree que el siniestro fue provocado.

La cifra de muertos es preliminar. Lamentablemente se espera que sea mayor, debido a que hasta el momento hay varias personas desaparecidas. De acuerdo con NBC, se tenía conocimiento que al momento de iniciar el incendio había al interior del edificio alrededor de 70.

De acuerdo con AP, la policía de Kioto, Japón, señaló que el incendio inició luego de que un hombre ingresó al inmueble de Kyoto Animation, regó un líquido no identificado, para después encenderlo. Según las autoridades, el sospechoso se trata de un hombre de 41 años, quien fue detenido y después llevado al hospital para recibir atención médica.

El asesinato premeditado que tuvo lugar en Kioto hoy se llevó muchas vidas. Lo horrible de todo es que no tengo palabras”, escribió en Twitter el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. “Rezo por aquellas almas que perecieron. Y por aquellos que han sufrido heridas, extiendo mi más profunda simpatía y rezo por una rápida recuperación“, agregó.

El incendio inició alrededor de las 10:30 horas de Japón (20:30, hora de México). Fundado en 1981, Kyoto Animation se ubica en la prefectura de Kioto, Japón, y es un estudio conocido por la producción de ánime japonés como omo “Lucky Star”, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya “.

“Hubo una explosión, luego escuché a la gente gritar, algunos pidiendo ayuda“, aseguró una testigo a TBS TV. Por su parte, los vecinos de Kyoto Animation indicaron que se escucharon explosiones al interior del inmueble. Otros indicaron que vieron a personas salir sangrando y caminando descalzos.