1004375

Me encontré en el diario 20 minutos algunos detalles del L1, un proyecto muy interesante de la Volkswagen.

El L1 es un auto para dos personas, que irían sentadas una detrás de otra, construido con fibra de carbono, con un motor eléctrico combinado con un TDI de 0,8, con un consumo de 1,49 litros cada cien kilómetros.

Esta tecnología se intentó utilizar para los demás modelos de la marca, desde hace 10 años, cuando salió el prototipo. Sin embargo, la firma se ha enfrentado al problema del coste de sus materiales, específicamente de la fibra de carbono. Por lo pronto, aún trabajan en hacer este tipo de tecnología accesible al usuario común y esperan que en el 2013 esté al alcance de todos.

El L1 de última generación cuenta con un diseño aerodinámico, para dos personas; pesa sólo 380 kilos en fibra de carbono, material de bajo peso y alta resistencia. Mide 3,81 metros de largo, 1,20 de ancho y 1,14 de alto. Sólo cuenta con una escotilla para acceder a los dos asietos. Si lo creen inseguro, el L1 tiene airbags laterales, de cabeza y otro de volante. No cuenta con espejos, sino con cámaras que poyectan en dos pantallas la visión de ambos lados del auto.

Finalmente, este auto combina dos motores. El eléctrico alcanza 14 cv de potencia, con baterías de ión-litio y que sirve gracias a un motor de combustión. Así, el L1 llega a una velocidad de 160 km/h y se pone a 100 km/h en 14,3 segundos (números cercanos a los de un deportivo).

Les gusta?