Así es amigos, según un estudio realizado por investigadores en China ha revelado que las personas adictas a internet muestran cambios en su cerebro muy parecidos a los adictos a las sustancias tóxicas y el alcohol.

El doctor Hao Lei de la Academia de Ciencias China, en Wuhan, escaneó el cerebro de 35 jóvenes, hombres y mujeres, de entre 14 y 21 años, entre ellos, 17 fueron diagnosticados con trastorno de adicción a internet (IAD), considerado como una alteración clínica cuando su uso se sale de control, y llega a dañar las regiones cerebrales que tienen que ver con la generación y procesamiento de emociones, atención y toma de decisiones. De hecho, algo similar a lo que causa el uso excesivo de los videojuegos y que ya se había descubierto.

Como parte de un servicio a la comunidad, a continuación les dejamos una serie de preguntas, a manera de que detecten a tiempo si ustedes son adictos en potencia a la web:

¿Te sientes preocupado por el internet?
¿Sientes la necesidad de usar internet en periodos cada vez más largos para sentirte satisfecho?
¿Has tratado repetidamente, sin éxito, de reducir o detener el uso de internet?
¿Te sietes estresado, malhumorado, deprimido o irritado cuando intentas reducir o evitar usar internet?
¿Has arriesgado o puesto en peligro la pérdida de una relación, oportunidad laboral, educativa o profesional importante debido al internet?
¿Has mentido a tu familia u otros para ocultar la forma como te involucra con el internet?
¿Usas internet como una forma de escapar de problemas o de aliviar tu mal estado de ánimo?

Si respondieron “Sí” a las primeras cuatro preguntas y al menos a una de las demás, definitivamente el internet es capaz de alterar tu salud.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook