Tras su estrepitosa caída en el medidor de popularidad, vulgarmente llamada “encuesta”, Miguel Ángel Mancera ofreció algunas palabras, las cuales recogió el Reforma, medio que a inicios de semana hizo temblar las aspiraciones presidenciales del jefe capitalino, al dar a conocer que tiene una desaprobación de a su trabajo de 49 a 60%.

Cuestionado sobre  cuál cree que es la causa de que un bastión que la izquierda tenía más que apañado –el DF- ahora sea un punto de críticas sobre la forma de gobernar, Mancera señaló nomás se debe a las reformas hechas al “Hoy no circula”… nada tienen que ver las represiones en marchas, ni el aumento de la violencia, ni mucho menos el aumento al Metro.

mancera-y-ortega_ipad

“Sabemos que no hay una situación en donde la gente esté muy contenta por el Hoy no Circula, pero son decisiones de gobierno (…) pues la gente se enoja, pero el ejercicio de gobierno continúa“.

Sin embargo, pese a que poco tiene que ver su administración con las de antecesores –Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard-, el actual jefe capitalino parece que no dará marcha atrás a su forma de gobernar. Al menos eso dio a entender al preguntarle cuáles serán sus acciones para intentar recuperar la aceptación de sus gobernados:

“Tienes dos opciones. Solamente hacer ya anuncios que no causen molestia (…) Los anuncios que tenemos pendientes, son anuncios muy importantes para la ciudadanía, de beneficio para la ciudadanía (…) Y obviamente nosotros no podemos cuidar la imagen, cuando ejercitas la tarea de gobernante, pues lo que tienes que cuidar son los compromisos presidenciales“.

mancera epn eje

Así que quienes vivan en el DF no esperen muchos cambios respecto a la forma de gobierno, la cual está alineada a un programa para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México y compromisos internacionales que conlleva la plausible meta… la forma en la que se quiere alcanzar es el problema.

Mancera concluyó recordando a la gente que -aunque no lo noten- todo lo que se hace es en su beneficio: “Cumplimos con cuidar a la ciudadanía, yo tengo que preocuparme por la ciudadanía de esta capital y obviamente nos interesan mucho que puedan verse estos beneficios pronto”… Pues si él lo dice…

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook