El festival Primavera Sound anunció ayer que uno de sus headlinears será Ride, confirmando así el regreso de una de las bandas más influyentes del shoegaze británico. Acto seguido, Ride anunció una gira de reunión que los llevará por el Reino Unido, Amsterdam, Paris, Barcelona, Toronto y Nueva York, para cerrar en el festival Field Day de Londres el 7 de junio.

Ride es una banda de Oxford que se formó a finales de los 80 alrededor del surgimiento del shoegaze y noise en las islas británicas, bajo la influencia de My Bloody Valentine, Primal Scream y The Jesus and Mary Chain. Hicieron su debut en 1990 con el aclamado Nowhere, seguido por Going Blank Again de 1992, Carnival of Light de 1994, y Tarantula de 1994.

Ese mismo año, Ride anunció su separación y sus integrantes tomaron sus propios rumbos artísticos. El que tuvo mejor suerte del grupo fue Andy Bell que se unió a Oasis en 1999 y más tarde acompañó a Liam Gallagher al formar Beady Eye. Tras la desintegración de esta última banda, Bell no tardó mucho en reincorporarse a los planes de reunión de Ride.

“La gente compró nuestros discos cuando salimos por primera vez,” dijo el vocalista Mark Gardener a NME. “Pero nuestra música ha crecido en significado desde que nos fuimos… Queremos darle a la gente lo que quiere. Seríamos idiotas al salir y tocar un nuevo álbum, pero eso no quiere decir que no hagamos nueva música.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook