Según reporta el diario español El País, la banda indie Delorean fue víctima de un secuestro virtual en la Ciudad de México. Actualmente, los cuatro integrantes de la banda han sido liberados.

Delorean se presentó el viernes pasado en el Foto Museo Cuatro Caminos dentro del marco del MUTEK. La presentación de los españoles fue parte de su gira por el continente americano para promover su más reciente lanzamiento, Apar.

Un secuestro virtual es ” una estratagema en la que un extorsionador hace creer a la víctima y a su familia que están viviendo una situación de riesgo que no existe.” Los delincuentes se hicieron pasar por policías y contactaron a la banda el sábado para hacerles creer que sus vidas corrían peligro si se quedaban en el hotel donde se estaban hospedando, el Four Points de la colonia Roma.

Cuando la banda se trasladó al segundo hotel indicado por los delincuentes, éstos les comunicaron que estaban secuestrados y fueron desprendidos de sus celulares. Los secuestradores contactaron a los familiares para exigir un pago de 10,000 euros por la liberación de las víctimas. Los familiares denunciaron el hecho ante la policía vasca.

Aunque los detalles del secuestro no han sido divulgados, 48 horas después del contacto con los familiares, la banda ahora se encuentra libre, pero la noticia ha tenido repercusiones toda vez que uno de sus paisanos, John Talabot, canceló su presentación en el CC13 por “motivos de seguridad” tal como lo confirmó en su cuenta de Twitter:

 

Se espera que en las próximas horas, los organizadores del Festival Corona Capital den a conocer todos los pormenores de lo que ocurrirá con John Talabot y su participación agendada para este fin de semana en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook