Hace cuatro años, específicamente en agosto de 2011, Sopitas.com lanzó una convocatoria para todos los que quisieran ganarse una beca para estudiar publicidad en Miami Ad School México y fue un éxito.

Más que un concurso, esta convocatoria buscaba que jóvenes talentosos con ganas de mostrar sus ideas

y desarrollar su creatividad tuvieran la oportunidad de estudiar en la escuela de publicidad más premiada del mundo.

Se recibieron más de 100 solicitudes con muy buenas propuestas y proyectos, al final, el ganador fue un joven llamado Gerardo Saavedra Paz.

A lo largo de su estancia en Miami Ad School y estudiando la especialidad de Copywriting, Gerardo tuvo la oportunidad de representar a México en festivales universitarios a nivel mundial como Young Guns, FIAP, Global Art Directors Club,

Cannes Future Lions, Wave Festival, New York Festivals, entre otros; por primera vez, una generación de estudiantes de creatividad estaba participando y ganando en distintos festivales de talla internacional.

Además, al pertenecer a una red de escuelas en distintas ciudades del mundo, Gerardo pasó una gran parte de su programa fuera del país, estudiando 6 meses en Miami Ad School Hamburgo & haciendo un internship en la agencia de publicidad Jung Von Matt, igualmente estuvo 3 meses en la Miami Ad School Buenos Aires realizando un Agency Lab en la agencia de diseño Furia.

Y finalmente, después de graduarse se asoció con dos compañeros, Fabrizio Baixeras y Emiliano Salmón, también graduados de Miami Ad School, con los que que ha decidido emprender su propio proyecto creativo que lleva por nombre “Felipa”. Dando clic aquí, pueden conocer más.

Como pueden ver, Gerardo es un joven que aprovechó al máximo la beca que su talento le compró.

Gracias a aquella primera generación de estudiantes que Miami Ad School graduó, no sólo nos dimos cuenta de que en México hay talento que puede competir creativamente contra cualquiera, sino que entendimos que Miami Ad School no se equivocó en abrir sus puertas a los jóvenes mexicanos con ganas de romperla no sólo en su país, sino en todo el mundo.

En Miami Ad School estamos muy agradecidos con Sopitas.com por apoyar el talento nacional y seguiremos, junto con ellos, en la labor de convertirnos en la mejor institución de creatividad del país.

Les dejamos un video de Gerardo contando su experiencia:

Fin del Capítulo 1.

Benjamín Pedrero @bpedrero

Director Creativo de Grupo (anónimo) y Maestro de @MiamiAdSchoolMx