Tribes se encuentra preparando su segundo disco en Los Angeles, sesiones de las cuales tomarán un breve receso para presentarse en el Festival Corona Capital 2012

Desde hace más de un año estamos hablando de Tribes.

Los vimos en SXSW y hemos de aceptar que es una de esas bandas que más queremos ver en el Corona Capital.

Aunque entre sus influencias citan a Pavement, Nirvana y The Pixies, en la oficina coincidimos en que es innegable el parecido de su sonido con el de los primeros discos de Supergrass.

Sappho es una oda a la mítica poetiza griega,  quién de acuerdo a la mitología era la encargada de preparar a las jóvenes mujeres para el matrimonio. Con ella, las señoritas en cuestión aprendían a recitar poesía y prepara coronas de flores (cual clase de Fantasías Miguel)   entre muchas otras cosas, aunque al final, Sappho terminaba por enamorar a sus discípulas y mantener relaciones con muchas de ellas, convirtiéndose en un estandarte del amor lésbico.

De ahí que la canción de Tribes nos cuente la historia de una mujer fatal, acompañada de un coro que se pregunta   “How do you tell a son that his daddy left his mum when she fell in love with a girl like you?” .

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook