Por meses tuvimos que soplarnos el fenómeno viral del “Harlem Shake” (hasta hicimos uno en Sopitas.com), ahora les mostramos otro fenómeno similar de la red: The Cup Song.

Por si no conocían este fenómeno se los presentamos (y por qué no, si su vida es demasiada vacía, realizar su propia versión). Pero vayamos por partes, esta rara tendencia nació a partir de una escena de la película Pitch Perfect, en donde la actriz Anna Kendrick, golpea rítmicamente un vaso de plástico y aplaude mientras interpreta un fragmento de la canción “When I’m Gone”.

Aquí está la dichosa escena:

YouTube video

Con el paso de las semanas, la cancioncilla folk-pop fue popularizándose y ocupó los primeros lugares en las listas de videos musicales, ventas en iTunes y en la radio de los Estados Unidos. A raíz de esta fama surgieron distintas versiones de personas haciendo sus propias interpretaciones de “When I’m Gone” en donde la constante son los vasos y la coordinación para hacerlos sonar.

Desde hace más de un año, en la red podemos toparnos con videos de distintas personas que nomás por cotorrear imitan los movimientos de Anna Kendrick y los suben a la red. A diferencia del Harlem Shake, realizar el Cup Song no es tan fácil y requiere de varios ensayos previos, sobre todo si se realiza en grupo.

Aquí unas muestras:

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

¿Harían uno o de plano les pareció una mafufada lo ven muy complicado? Por si se animan, les dejamos este tutorial:

YouTube video

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook