Durante la noche de este domingo, la cápsula Dragón de la compañía SpaceX, partió con rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El lanzamiento se realizó en Cabo Cañaveral, en donde el cohete Falcon 9 despegó junto con la cápsula no tripulada, llevando unos 400 kg de comida, ropa, experimentos científicos y otros artículos a los astronautas de la ISS. Para ello se realizó un vuelo de prueba en el mes de mayo, en el que afinaron todos los detalles necesarios para el despegue histórico de hace unas horas.

Esto da inicio a una serie de 12 misiones contratadas por la NASA, en la que SpaceX abastecerá a la estación, luego de que la empresa obtuviera un contrato por 1,600 millones de dólares. De esta forma, la iniciativa privada ha comenzado con los primeros encargos por parte de la agencia espacial estadounidense, abriendo todo un nuevo campo de posibilidades en los viajes comerciales al espacio, en los cuales se planea que eventualmente se puedan transportar astronautas.

Cabe mencionar que SpaceX no es la única empresa en esta nueva carrera espacial, pues Orbital Sciences Corporation comenzará a realizar las primeras pruebas de su propio cohete llamado Antares y la cápsula Cygnus, los cuales se espera que puedan ser lanzados oficialmente el próximo año.

Por ahora sólo resta esperar un par de días, pues se prevé que la nave Dragón llegue a la ISS durante las primeras horas de este miércoles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook