Tal y como estaba planeado, a tempranas horas de este miércoles la cápsula Dragón logró acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), luego de que el pasado domingo despegara desde Cabo Cañaveral.

La nave de carga llegó a las cercanías del laboratorio espacial, en donde fue atrapada por un brazo robótico, para finalmente enlazarse en uno de los módulos de la estación.

De esta forma, los astronautas recibieron casi media tonelada de suministros, en la primera de 12 entregas que se tienen programadas por parte de la compañía SpaceX, según el contrato de 1,600 millones de dólares que tiene con la NASA.

“Parece como que hemos domado el dragón”, expresó Sunita Williams, comandante de ISS, quien también aprovechó la oportunidad para agradecer el helado de vainilla y chocolate que se incluyó en la entrega.

A partir de hoy Dragón permanecerá acoplada a la ISS durante las próximas 3 semanas, antes de regresar a la Tierra con casi el doble de carga, entre la que se encuentra material experimental y algunos otros objetos. Aquí un video de lo sucedido:

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook